Servicio
e-Seller
Ventajas
Canales

¿Qué hacemos en LAB Ventas?

Dentro de nuestro LAB Ventas hemos desarrollado el programa de e-seller, el comercial digital. A través de este servicio, orientado a potenciar el canal digital de venta, nuestro equipo desarrolla las distintas fases de implantación y promoción derivadas del comercio online.

LAB Ventas es tu colaborador de confianza para dar apoyo a tu empresa en las áreas de Marketing y Ventas. Nuestro equipo te dará soporte en la definición de la Estrategia de Marketing y Ventas para alinear las acciones comerciales de tu empresa a los objetivos de negocio con una visión clara de las necesidades y demandas de tu mercado.

El e-Seller es el comercial del siglo XXI

El especialista de e-seller combina el rol tradicional de ventas (comercial) con las competencias digitales necesarias para la venta online. Existe una infinidad de herramientas necesarias para controlar todas las variables que interfieren en la venta electrónica: control de precios, control de stocks, investigación de nichos, posicionamiento en marketplace, campañas de atracción, campañas de remarketing, etc.

Contemplar cada variable individual, realizar conexiones entre ellas e implantar acciones coordinadas es imprescindible para conseguir el éxito en el canal online.

Beneficios de incorporar un especialista e-seller en tu negocio

Aún existen muchas empresas que se preguntan por qué los consumidores compran online aún disponiendo de un establecimiento físico de la misma marca. Bien, los principales motivos que inclinan al consumidor a comprar online son: comodidad, tiempo, disponibilidad del producto y precio.

Podemos decir que la venta online se ha convertido en un canal de venta que ofrece comodidad y agilidad al comprador. La falta de tiempo se ha convertido en unos de los principales problemas de nuestra sociedad y esto se refleja en los motivos de compra de e-consumer: practicidad, comodidad y ahorro de tiempo por encima del precio.

Elige el canal de ventas adecuado

Dentro de nuestra estrategia de comercio electrónico, tendemos que elegir qué canal o canales son los más adecuados para mi producto y empresa. Esta elección dependerá de nuestra estructura corporativa, de los objetivos de negocio, de nuestra propuesta de valor, etc.

Entre los principales canales de venta online podemos encontrar e-commerce, marketplace o venta en plataformas sociales. Desde LAB Ventas, te ayudamos a identificar cuáles son las plataformas óptimas en función de tus necesidades.

90%
Estrategia Comercial
85%
Control de Precios
75%
Omnicanalidad
85%
Análisis del mercado
Fases de trabajo en la implantación de una estrategia de venta digital

¿Quieres potenciar tus ventas
en el canal online?

Fase 1. Crear o mejorar fichas de producto y alta de listings
Durante esta fase de desarrollo se crearán las fichas de productos que actualmente no estén publicados y se optimizarán las actuales para proporcionar un posicionamiento más correcto que el actual, así como una mejora en la información de valor añadido dentro de la ficha del producto. El desarrollo del contenido enriquecido o contenido A+ que proporciona AMAZON se realizará posteriormente a las altas y aportará una mejora sustancial en la información interna del producto.

• Altas de producto + control de precio: Realización de las altas en el listing de AMAZON, así como la gestión de inventario y las reglas de control de precios.
• Desarrollo de contenido de producto y optimización: Títulos de productos, viñetas y descripciones correctamente diseñados y optimizados para aumentar las vistas de página y la exposición en los resultados de búsqueda.
• Desarrollar contenido de marca mejorado (Content A+): Actualización de las páginas de los productos con contenido mejorado de marca personalizado. Estas páginas de contenido multimedia promueven la marca y muestran los detalles del producto.

Fase 2. Promoción y venta
Una vez posicionados correctamente todos los productos en el listing de AMAZON, se realizarán campañas especializadas enfocadas al aumento del % de conversión en venta de los diferentes productos (estrategia cerrada con el cliente).

Los servicios que realizaremos en esta fase son los siguientes:
• Promociones de AMAZON: Las campañas se planificarán conjuntamente con el cliente para dar coherencia al resto de promociones en canal retail físico/online. Daremos apoyo en la planificación, diseño y ejecución de las campañas. Los presupuestos para cada campaña se cerrarán en base a las necesidades de cada campaña específica.

Fase 3. Mantenimiento
Una vez realizadas las fases 1 y 2, daremos apoyo en el desarrollo y gestión de las ventas de manera constante, así como la supervisión de comentarios, pedidos e incidencias que se puedan producir a través del canal AMAZON. La gestión de campañas promocionadas se incluirá en este apartado.

• Gestión de comentarios del producto + Mantenimiento: (Pedidos, seguimiento, etc)

No esperes más

Empieza a tener rentabilidad de tu canal digital