En los últimos meses las empresas cuya actividad y venta de productos se desarrolla en otros países europeos albergan una nueva preocupación. Naciones como Alemania han aprobado diferentes normativas que obligan a la empresa a cumplir ciertos requisitos para vender tus productos en dicho país: Estar dado de alta en el país donde se opera, que se tenga le producto almacenado dentro de sus fronteras, que se venda a clientes locales etc. Normativa que también esta próxima a probarse en países como Francia.

¿Cómo pueden las empresas evitar estos problemas financieros?

La solución frente a estos problemas nos la ofrece el gigante Amazon y su programa EFN o red logística europea. Te contamos en que consiste y como puede ayudar a tu empresa frente a esta problemática.

Como ya es sabido, Amazon cuenta con una de las mayores redes logísticas del mundo y su alcance parece no tener límites. Si una empresa se une al programa Paneuropeo de Logística de Amazon para vender sus productos tiene a su alcance las siguientes opciones y ventajas:

  • Tus productos se envían a un centro logístico de Amazon de tu mercado de origen y es el programa de logística de Amazon quien se encarga de distribuirlo por toda Europa en función de la demanda estimada.
  • Tu inventario de productos será accesible a millones de clientes de la zona Euro.
  • Al contar con el apoyo logístico de Amazon tus entregas serán más rápidas.
  • Paga solo las tarifas de gestión logística local en los pedidos nacionales.
  • La EFN de Amazon te permite gestionar pedidos en todas las webs europeas, mientras envías los productos a los centros logísticos de Amazon en un único país.

Cómo y habrás deducido, el utilizar la red logística Amazon nos permite vender en países como Alemania sin necesidad de tener almacenados ahí nuestros productos y hacerlo respetando la normativa vigente en esos países.

En definitiva, contarás con todas las ventajas que ofrece Amazon y que te ayudaran a expandir tus ventas. Y, por supuesto, a superar las barreras de las normativas que te hemos mencionado anteriormente.