Servicio
Ventajas
Herramientas

¿Qué hacemos en LAB Ventas?

Las empresas atraviesan ciclos de mercado cada vez más cortos donde la capacidad de alerta y adaptación al cambio están resultando clave para su supervivencia. Detectar en qué fase del ciclo se encuentra nuestra empresa, hasta donde podemos explotar nuestro potencial de mercado y cómo encontrar nuevos sitios dulces de ventas son capacidades necesarias que nos permitirán alcanzar ventajas sostenibles y diferenciación valorable por nuestros clientes.

A través de este servicio, trataremos de abordar con éxito estas tres cuestiones: Donde estoy con respecto a mi competencia, cómo desarrollar nuevas opciones de mercado y cómo enfocar toda la empresa en un modelo exitoso de ventas.

Beneficios de realizar Marketing Estratégico en tu negocio

El rápido desarrollo tecnológico y las nuevas demandas no satisfechas de un consumidor muy exigente han acelerado la demanda de nuevas soluciones y servicios de alto valor añadido en un contexto de ultra-personalización y permanente disponibilidad.

Este entorno de continuo cambio y competencia inagotable hace que el cliente se convierta en el foco móvil de la estrategia de producto y servicio. Poder ser ágiles alineando nuestros productos y servicios a los cambios y necesidades que el cliente nos demanda al precio que está dispuesto a pagar e incluso más allá hasta sorprenderlo nos permitirá alcanzar el salto de valor diferencial respecto a la competencia.

Objetivos y Metodologías de trabajo

Dentro de nuestra Estrategia de Marketing, contaremos con diferentes herramientas y metodologías que nos ayuden a tomar las decisiones más adecuadas para nuestro negocio con los siguientes objetivos:

  • Entender los resortes de compra del cliente y su percepción de valor
  • Trabajar la diferenciación desde el concepto inicial del nuevo producto o servicio
  • Maximizar las posibilidades de diferenciación cubriendo todo el ciclo de producto o servicio
  • Ser ágiles y baratos generando, probando y validando los nuevos productos y servicios
  • Encontrar nuevos nichos de mercado
  • Reenfocar las actuales líneas de producto/servicio ganando competitividad con respecto a la competencia

Algunas metodologías que apoyan la Estrategia de Marketing son: Perfil de cliente, Mapa de Valor, Canvas Lean: Propuesta de valor, Océanos azules: Innovación en valor, Customer Development Model, Cliente Omnichanel, Estrategia Customer Centricity, Customer Experience Management, Storyboard, Design Thinking: Diseño desde el usuario, Lean Startup: Customer Discovery y Customer Validation.

90%
Dirección Estratégica
85%
Desarrollo de Producto
75%
Omnicanalidad
85%
Análisis del mercado
Fases de trabajo en la implantación de una estrategia de marketing

¿Quieres potenciar
tu modelo de negocio?

Fase 1. Analisis del mercado
¿Cuál es mi situación actual? ¿Existe demanda de mi producto en el mercado? ¿Qué oferta hay ya disponible?
Fase 2. Desarrollo de concepto diferenciador
¿Cómo puedo diferenciarme de la competencia? ¿Cuál es el valor superior de mi propuesta?
Fase 3. Plan de Acción
¿Qué acciones voy a realizar para posicionar mi oferta en el lugar deseado? ¿Dónde se encuentra mi público objetivo? ¿Cómo capto su atención?
No esperes más

Empieza a repensar tu estrategia