¿Qué hacemos en LAB Ventas?
Las empresas atraviesan ciclos de mercado cada vez más cortos donde la capacidad de alerta y adaptación al cambio están resultando clave para su supervivencia. Detectar en qué fase del ciclo se encuentra nuestra empresa, hasta donde podemos explotar nuestro potencial de mercado y cómo encontrar nuevos sitios dulces de ventas son capacidades necesarias que nos permitirán alcanzar ventajas sostenibles y diferenciación valorable por nuestros clientes.
A través de este servicio, trataremos de abordar con éxito estas tres cuestiones: Donde estoy con respecto a mi competencia, cómo desarrollar nuevas opciones de mercado y cómo enfocar toda la empresa en un modelo exitoso de ventas.
Beneficios de realizar Marketing Estratégico en tu negocio
El rápido desarrollo tecnológico y las nuevas demandas no satisfechas de un consumidor muy exigente han acelerado la demanda de nuevas soluciones y servicios de alto valor añadido en un contexto de ultra-personalización y permanente disponibilidad.
Este entorno de continuo cambio y competencia inagotable hace que el cliente se convierta en el foco móvil de la estrategia de producto y servicio. Poder ser ágiles alineando nuestros productos y servicios a los cambios y necesidades que el cliente nos demanda al precio que está dispuesto a pagar e incluso más allá hasta sorprenderlo nos permitirá alcanzar el salto de valor diferencial respecto a la competencia.
Objetivos y Metodologías de trabajo
Dentro de nuestra Estrategia de Marketing, contaremos con diferentes herramientas y metodologías que nos ayuden a tomar las decisiones más adecuadas para nuestro negocio con los siguientes objetivos:
- Entender los resortes de compra del cliente y su percepción de valor
- Trabajar la diferenciación desde el concepto inicial del nuevo producto o servicio
- Maximizar las posibilidades de diferenciación cubriendo todo el ciclo de producto o servicio
- Ser ágiles y baratos generando, probando y validando los nuevos productos y servicios
- Encontrar nuevos nichos de mercado
- Reenfocar las actuales líneas de producto/servicio ganando competitividad con respecto a la competencia
Algunas metodologías que apoyan la Estrategia de Marketing son: Perfil de cliente, Mapa de Valor, Canvas Lean: Propuesta de valor, Océanos azules: Innovación en valor, Customer Development Model, Cliente Omnichanel, Estrategia Customer Centricity, Customer Experience Management, Storyboard, Design Thinking: Diseño desde el usuario, Lean Startup: Customer Discovery y Customer Validation.

Dirección Estratégica
Desarrollo de Producto
Omnicanalidad
Análisis del mercado
¿Quieres potenciar
tu modelo de negocio?
